21 de julio de 2016

Onda tropical ocasionará aguaceros en gran parte del país

Una onda tropical localizada sobre Puerto Rico se acerca hacia nuestro país, mientras se desplaza rápidamente hacia el oeste, esperándose que contribuya a un aumento en el contenido de humedad y también de la inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, por lo tanto, en el transcurso del día estarán ocurriendo incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Para mañana la onda estará alejándose y una masa de aire con menos contenido de humedad se establecerá sobre el país, no obstante, aun son posibles aguaceros aislados y tronadas en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche, debidos a la humedad remanente y los efectos locales asociados al ciclo diurno.

A pesar de las lluvias las temperaturas continúan calurosas, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en el transcurso del día.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y tronadas especialmente en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en el transcurso del día.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.