30 de julio de 2016

Obras Públicas refuerza asistencial vial con motivo del Día de los Padres

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso en funcionamiento un operativo de prevención y asistencia vial en las carreteras ante el gran desplazamiento que puede haber durante el fin de semana, por la celebración del Día del Padre.

El relacionista público Comisión Militar y Policial (Comipol) del MOPC, Jacobo Mateo Moquete, informó que fueron agregados 30 unidades que habitualmente son usadas por personal y ejecutivos administrativos, a las 147 patrullas de carreteras que diariamente cubren las principales vías troncales del país.

Resaltó que los camiones tienen en su interior talleres de mecánica, gomeros móviles y ambulancias con médicos especialistas del MOPC, capacitados para brindar asistencia pre-hospitalaria a las víctimas de accidentes, en lo que son conducidos al centro de salud más cercano.

Mateo Moquete señaló que el operativo se llevará a cabo durante todo el fin de semana hasta el lunes, con la supervisión del general Estanislao Gonell, director de la Comisión Militar y Policial.

“Invitamos a la gente a que sean prudente conduciendo y ofrecerles la facilidad de que si tiene sueño durante su trayecto nosotros le damos la protección para que descanse en los centros de operaciones de RD-Vial, que tenemos en las carreteras “, indicó.