22 de julio de 2016

Obras Publicas dona 150 tanques para depósito de basura en San Cristóbal

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) donó este viernes 150 tanques para el depósito de basura y ser distribuidos entre distintos sectores de este municipio. La entrega la recibió el alcalde electo, Nelson Guillén.

La entrega, realizada en la sede provincial de Medio Ambiente, estuvo a cargo del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, y de Gabriela Rodríguez, de la Fiducia RDVial.

Gonell Regalado dijo que con la donación de estos tanques lo que se procura es evitar que los ciudadanos se vean obligados a lanzar los desperdicios en las calles o espacios públicos, al tiempo que informó que el ministro Gonzalo Castillo está permanentemente dando seguimiento a las labores de limpieza que se realizan en la ciudad de San Cristóbal.

De su lado, el alcalde electo Nelson Guillén agradeció el gesto del ministro Gonzalo Castillo, y afirmó que el mismo siempre se ha mostrado en disposición de colaborar para que San Cristóbal recobre el esplendor que siempre le ha caracterizado.

Tras recibir la donación, Guillén dijo que desde que se inició el estado de emergencia en San Cristóbal, el MOPC en la gestión del ministro Gonzalo Castillo, ha sido la única institución que se ha mantenido de manera activa trabajando en favor del municipio, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas.

“Con esta donación de 150 tanques se beneficia no el cabildo de San Cristóbal, sino la población en general, porque le permitirá clasificar los desechos sólidos que se producen en el municipio y que por ende eso contribuye no solo a la limpieza, sino a la educación misma de la población”, dijo Guillén.

Reiteró su agradecimiento al Presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas “por su preocupación de devolverle a San Cristóbal el esplendor que otrora tenía esta comunidad”.

Asimismo, Guillén agradeció el apoyo logístico y técnico dado por Obras Públicas y resaltó el papel que la institución ha jugado para evitar una crisis sanitaria en ese municipio.

En San Cristóbal, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, el MOPC ha realizado numerosos operativos de limpieza y fumigación, durante los cuales ha retirado decenas de toneladas de desperdicios sólidos, ha fumigados miles de hogares, calles y solares baldíos, y llevado operativos médicos en los que se ha atendido a miles de personas de escasos recursos.

Fuente:elnuevodiario.com

No hay comentarios: