6 de julio de 2016

Nuevo tipo de droga china que convierte a sus consumidores en caníbales

Brasil.- Un nuevo tipo de droga sintética conocida como metilona ​​fue vista por primera vez en el estado brasileño Ceará durante una maniobra policial titulada "Operación Punto de Impacto". Expertos advierten que tiene un poder alucinógeno más devastador que el éxtasis.

Esta sustancia se encontró en dos domicilios de una banda narco en Fortaleza. Siete personas fueron detenidas y se incautaron más de 75 kilogramos de narcóticos, que incluyen marihuana, mofeta, metilona ​​y LSD.



La operación policial se dividió en dos etapas. Un sospechoso fue investigado por tener participación en la red de drogas sintéticas en la capital de Brasil. Y, a partir de ahí, la Policía Civil logró llegar a otras personas involucradas y desestructurar la banda.

Según contó la agente Patricia Bezerra a la cadena O Globo, el grupo narco se preparaba para vender estas drogas en una fiesta rave que tendría lugar el domingo en Caucaia, región metropolitana de Fortaleza.

"Con la información que habría una rave, reforzamos la vigilancia en Fortaleza y Caucaia. Uno de los presos estaba siendo seguido por nosotros desde hace mucho tiempo. Había sido liberado recientemente y continuaba con el narcotráfico", dijo Bezerra, vocera de la División de Combate al Narcotráfico (DCTD).

Los detenidos declararon a la policía que la metilona había llegado desde China. Para poder importarla, los traficantes enviados pequeñas cantidades por correo de tal manera que los rayos X no detectaran el material ilícito.


Via Infobae

No hay comentarios: