23 de julio de 2016

Mangu Power - Nelson Cruz dos jonrones, incluyendo grand slam y empuja siete (Mira el Vídeo)

El dominicano Nelson Cruz disparó dos jonrones, incluido el noveno grand slam en su carrera, y los Marineros de Seattle apabullaron el sábado 14-5 a los Azulejos de Toronto.


Cruz logró su jonrón con las bases llenas ante R.A. Dickey en el tercer acto y produjo otras tres carreras mediante su leñazo frente a Drew Storen en la octava. Es la vigésima ocasión en que el quisqueyano logra más de un jonrón en un mismo juego.

"Echamos mucho de menos a Édgar, y creo que se notó", dijo en broma Cruz.


El jardinero de 36 años acumula 25 bambinazos en la campaña, el cuarto total más alto en la Liga Americana. Fue además la 13ra ocasión en la historia de los Marineros en que uno de sus bateadores produce siete carreras.

El récord del equipo es de ocho, compartido por Mike Blowers, Mike Cameron y Alvin Davis.
En sus últimos cuatro turnos, Cruz llegó a la caja de bateo con un total de 10 corredores en base. La única vez en que bateó con las almohadillas desocupadas fue en la apertura del quinto acto, cuando fue retirado con un globo.

"No recuerdo la última vez que tuve a tantos corredores", dijo. "Siempre es bueno tener esa oportunidad y responder en estas situaciones".

Hisashi Iwakuma (11-6) resolvió seis episodios y ganó su quinta apertura consecutiva. El japonés toleró dos carreras y cuatro hits.

Kyle Seager sacudió un cuadrangular de dos vueltas y Nori Aoki produjo otro par de carreras por Seattle, que conectó 19 hits, su mayor número en la temporada, e hilvanó su tercer triunfo consecutivo.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con una anotada, Cruz de 5-2 con dos anotadas y siete remolcadas. El venezolano Luis Sardiñas sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 5-0. El dominicano Edwin Encarnación de 4-1.

No hay comentarios: