29 de julio de 2016

Loto de EEUU llega a $478 millones este sábado

El segundo premio es de un millón de dólares si se aciertan los cinco primeros números.


El conocido juego de lotería Powerball ya anunció la cifra -nada despreciable- de su premio gordo para este sábado: $478,000,000.

Después de que el pasado miércoles se alcanzara el octavo premio más grandede la historia, con $434 millones, el jackpot vuelve a crecer y roba este título gracias a la venta masiva de boletos en varios estados.

Aunque el pote anterior no cayó en manos de ningún afortunado, sí se repartieron premios menores. De hecho, se contabilizaron hasta 164,000 tickets ganadores en el estado de Nueva York, con afortunados repartidos por diferentes barrios, como El Bronx -donde hubo tres premios de $50,000-, Nassau y Rockland.

Si de nuevo no se consiguiera el premio total, este se incrementaría de nuevo para la siguiente lotería.

El premio más grande de la historia de EEUU lo alcanzó la lotería Powerball con casi$1.6 billones, seguido de un premio de Mega Millions con $656,000,000 de jackpot.

En el Powerball se eligen cinco números entre el 1 y el 59, más uno extra número llamado, precisamente, el Powerball, que se selecciona entre el 1 y el 35. Si una o varias personas aciertan, el premio va a una persona o se divide entre todos los afortunados.

Los boletos de Powerball cuestan $2 y se venden en 44 estados.

No hay comentarios: