14 de julio de 2016

La mejor barra de chocolate del mundo se fabrica con cacao dominicano

Una pequeña empresa canadiense, dirigida por una pareja de esposos, se alzó con el premio a la mejor barra del chocolate del mundo, un producto cuya elaboración se inició con granos de cacaos dominicanos, según reporta el periódico Ottawa Citizen.

“Un buen chocolate se trata de buenos granos”, dijo Drew Gilmour al citado medio, quien empezó con Erica Gilmour la empresa Hummingbird Chocolate. “Es por eso que estamos tan agradecidos por el excelente cacao cultivado por los agricultores en el norte de la República Dominicana”.



En una ceremonia realizada el pasado fin de semana por la Academia de Chocolate en Londres, la barra Hispaniola de Hummingbird superó a otros 14 ganadores del oro del mundo para ganar el codiciado premio “Golden Bean”, convirtiéndose en la primera compañía canadiense en obtener el prestigioso premio.

Los esposos Gilmour iniciaron el negocio en 2011. Su barra Hispaniola, hecha con granos de cacao orgánico de la República Dominicana, superó a las empresas de peso pesado de chocolate, tales como Akesson’s de Inglaterra, Amedei de Italia y Michel Cluizel de Francia.

Ottawa Citizen indica que más de 580 chocolates de todo el mundo participaron en la competencia y fueron juzgados por más de 40 expertos. Además de obtener oro por la barra Hispaniola, Hummingbird también ganó tres medallas de plata y bronce en los premios.

Los Gilmour son extrabajadores de ayuda internacional que importan granos de cacao directamente de los agricultores en la República Dominicana, Nicaragua, Guatemala y Vietnam.

El periódico destaca que aunque Hummingbird fabrica barras de diferentes países, fueron los granos de la isla La Española que primero los convencieron para poner a prueba la fabricación de chocolate.