26 de julio de 2016

Juez ordena arresto a expelotero Julio Lugo

El juez de la Instrucción del distrito judicial de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez ordenó el arresto y conducencia del expelotero de Grandes Ligas, Julio César Lugo, acusado de uso y amenaza con arma de fuego en perjuicio del empresario Ángel Luís Peguero Polanco.

El magistrado Ramírez dictó la medida tras ser notificado de que Lugo no asistió a la audiencia, bajo el alegato de que tenía que atender otros compromisos.

Asímismo, el tribunal favoreció una petición realizada por el Ministerio Público en ese sentido, advirtiendo de que nadie está por encima de la ley.

El juez Ramírez dispuso el aplazamiento del conocimiento del proceso de acusación hasta que Lugo haya sido apropiadamente conducido al banquillo de los acusados.

El expelotero enfrenta diversos cargos, entre ellos violación de la Ley de Porte y Tenencia de Armas, por lo que la Fiscalía de La Romana presentó acusación formal y solicitud de apertura de juicio en contra de éste.

Se recuerda que el demandante Peguero Polanco declaró que se encontraba compartiendo con su novia en una villa de Casa de Campo, donde reside y que es propiedad de su padre, cuando Lugo a punta de pistola y en compañía de otros cuatro hombres armados penetraron al lugar para exigirle el pago de un dinero que había invertido en una compañía, poniendo la villa a su nombre.


Nota de Luchy Torres

Via elnuevodiario

No hay comentarios: