28 de julio de 2016

Igualito que aqui !!! Obama estoy listo para pasar antorcha a Hillary Clinton

"Al otro lado tenemos a Donald Trump",  "No lo abucheen, vayan a votar".


El presidente de EE.UU. Barack Obama pidió votar por Hillary Clinton este miércoles, argumentando que su larga carrera de servicio público —subestimada, según él— la convierte en la candidata mejor calificada en la historia.

Obama, como el resto de oradores de la noche, criticó al candidato republicano Donald Trump: "La grandeza de EE.UU. no depende de Donald Trump", dijo.


"Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o mujer mejor calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos de América", dijo Obama en su discurso.

El cuarto discurso de Obama en convenciones buscó asegurarse que sus esfuerzos pasados no se perderán y mostró una visión optimista de Estados Unidos.

Además de Obama, Tim Kaine, el candidato a vicepresidente, tuvo su primera gran prueba en la campaña y se hizo notar por ridiculizar a Donald Trump. Con él, Michael Bloomberg y Joe Biden criticaron al candidato republicano en sus discursos en la tercera jornada de la Convención Demócrata.

Todos los oradores principales calificaron a Clinton como la persona mejor preparada para ser presidenta.

Obama: El Estados Unidos que yo conozco no está lleno de odio

Obama, recibido en medio de ovación, mostró su apoyo a Hillary Clinton como la persona mejor calificada para sucederlo, en contraposición de Donald Trump, al que describió como alguien "sin planes".

Obama dijo estar listo para "pasarle la antorcha" a Hillary Clinton y cumplir su deber en adelante como ciudadano.

"Nunca ha habido un hombre, ni una mujer, ni yo, ni Bill Clinton ni nadie, más calificado que Hillary Clinton para servir a EE.UU.", dijo el mandatario. "Hillary trabaja y trabaja para todos aquellos que necesitan alguien que los defienda".


"Durante 4 años he visto directamente su inteligencia, su buen juicio y su disciplina", agregó. "Yo sé que Hillary no va a parar hasta que ISIS sea derrotada".

"Al otro lado tenemos a Donald Trump", dijo, e hizo una petición: "No lo abucheen, vayan a votar".

Obama dijo que Trump va a perder porque está menospreciando a EE.UU. "La grandeza de EE.UU. no depende de Donald Trump".

"Nuestro poder no viene de un salvador que nos promete que va a restaurar el orden".

"Lo que escuchamos en Cleveland no fue republicano ni conservador, sino una visión pesimista". Obama dijo que ha visto a estadounidenses que creen que juntos somos más fuertes. "Ese es el EE.UU. que conozco".

"Cualquiera que amenace nuestros valores… sean fascistas o comunistas o yihadistas o demagogos locales, siempre fracasarán", señaló.

Obama destacó el acercamiento con "el pueblo de Cuba" cono uno de los logros de su gobierno.

El presidente también tuvo en cuenta a los seguidores de Bernie Sanders. "Todos tenemos que ser tan persistentes como los seguidores de Bernie Sanders en esta campaña".

"Rechacen el temor y el cinismo y elijan a Hillary Clinton en noviembre", culminó Obama su discurso.

Kaine, en español: "Sí se puede"

Fue el el momento para brillar de Tim Kaine, un senador católico de Virginia. Era la oportunidad para que los estadounidenses lo conozcan y de paso mostrara también por qué puede ser presidenciable.