12 de julio de 2016

Huchi Lora elegido Premio Nacional de Periodismo 2016

El periodista Huchi Lora fue elegido este lunes Premio Nacional de Periodismo.

La selección se realizó a partir de lo dispuesto por el Decreto Presidencial 74-94, “como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social”.

El ganador recibió la noticia mediante llamada telefónica que le hizo el licenciado Luis Matos, (Vice Ministro Servicios Pedagógicos y Tecnológicos del Minerd), quien hizo de presidente en funciones del jurado, en representación del licenciado Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación.



El galardonado es un veterano periodista que ha desarrollado una amplia trayectoria desde diversos medios y modalidades de comunicación.

Los jurados responsables de la elección, además de Matos, son: Rafael Molina Morillo, (Asociación Dominicana de Diarios y director del diario El Día), José Reyes, (Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) Lic. Olivo de León, (presidente Colegio Dominicano de Periodistas), Rodolfo Coiscou W. (director Escuela de Comunicación UASD), Manuel Quiroz, Minerva Isa, jurados invitados y José Rafael Sosa, Secretario.

El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No. 5.

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Emilio Herasme Peña, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugan y Don Francisco Comarazamy (fallecidos); Rafael Núñez Grassals, Rafael Molina Morillo, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero.


El ganador recibió la noticia mediante llamada telefónica que le hizo el licenciado Luis Matos, Vice Ministro Servicios Pedagógicos y Tecnológicos del Minerd, quien hizo de presidente en funciones del jurado, en representación del licenciado Carlos AmaranteBaret, ministro de Educación.

El galardonado es un veterano periodista que ha desarrollado una amplia trayectoria desde diversos medios y modalidades de comunicación.


También, por Rodolfo Coiscou W., director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Manuel Quiroz y Minerva Isa, jurados invitados, mientras que José Rafael Sosa, fungió de secretario del Premio.

La asistencia de los jurados fue responsablidad de Madgalena Núñez, asistente de Relaciones Públicas del Minerd; Aurelio Henríquez, asistente del Jurado por el CDP y Tahína Medina sub-directora de Comunicaciones del Minerd.

La información se sirvió mediante una nota de prensa emitida por Colegio Dominicano de Periodistas, suscrita por el licenciado Olivo de León, quien destacó la justicia que involucra la decisión, al ponderar la obra periodística que se congratula con este galardón.