12 de julio de 2016

Giancarlo Stanton ganó Derby de Jonrones

Stanton se convirtió en el primer jugador de los Marlins de Miami en ganar el ''Home Run Derby'' al conectar una histórica suma global de 61 cuadrangulares.


El estelar toletero Giancarlo Stanton arrancó con bombos y platillos el Festival de Cuadrangulares la noche del lunes, y nunca miró atrás hasta coronarse campeón de la edición 2016 con un excepcional despliegue de poder.




Desde su primer swing, el jardinero de 26 años pareció demasiado poderoso para no ganar la competencia en Petco Park, que es enorme, conectando un impresionante número de 24 jonrones en la primera ronda.

''Desde luego, haber hecho el viaje a la Costa del Oeste y tomar el vuelo hasta acá para participar habría sido un desperdicio si no me llevaba este bebé a casa'', comentó Stanton en referencia al trofeo. ''La pasé muy bien, fue un momento explosivo''.

Stanton estableció un nuevo récord con 41 cuadrangulares entre las primeras dos rondas, dejando en el camino al toletero dominicano y campeón de 2011, Robinson Canó, y al actual líder jonronero en Grandes Ligas, Mark Trumbo.

''Sabía que si entraba en una buena racha, podía hacer que durara'', indicó. ''Simplemente esperaba que mi swing no decayera''.

No sólo eso, los 10 cuadrangulares más largos en la competencia fueron todos del bate de Stanton, con los dos de mayor distancia extendiéndose a 497 pies.

Stanton es responsable de conectar dos de los cinco jonrones más largos esta temporada, con su impresionante vuelacercas de 490 pies el 6 de mayo siendo el más largo en Grandes Ligas.

El jardinero de los Marlins es uno de sólo siete peloteros en acumular 200 cuadrangulares desde 2010, su primera temporada en Grandes Ligas.

Mientras Stanton eliminó en la primera ronda a Canó, el campeón del Derby de 2015, Todd Frazier, se encargó de hacer lo propio con el venezolano Carlos González. Al Canó y González quedar eliminados, ''La Potencia'', el cubano Yoenis Céspedes, es el último latino en coronarse campeón del torneo.

''Aquí en San Diego es donde comenzaron mis recuerdos de la infancia, mirando el Derby de Jonrones'', relató Stanton, originario de Los Ángeles. ''Tal vez algunos chicos me estén mirando. Quiero que sientan lo que yo sentía entonces''.

Frazier arribó a la final con un total de 29 cuadrangulares en las primeras dos rondas, después de eliminar al juvenil toletero de los Rojos de Cincinnati, Adam Duvall, antes de rendirse ante el poder de Stanton.

Con la derrota de Frazier, sólo Céspedes (2013-14) y Ken Griffey Jr(1998-99) siguen siendo los únicos jugadores en ganar el Home Run Derby en años consecutivos.

El edificio de la Western Metal Supply Co. sirvió como uno de los mejores blancos en la historia del Derby. Se unió al almacén de Camden Yards, en Baltimore, sede de la competencia en 1993, y al cuerpo de agua conocido como McCovey Cove, frente al AT&T Park de San Francisco, que albergó el Juego de Estrellas en 2007.

No hay comentarios: