27 de julio de 2016

"Fue mal entendido denuncia de joven discriminación por afro" - Ministra de Educación Superior

YO NO LE DOY BECAS A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU, SOY ANTICUADA PERO NO ...yo todavía trato de insistir y me repite muy alto NO INSISTA NO LE DOY BECA A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU", denunció la joven en su cuenta de Facebook.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, en un intento por aclarar un incidente con una joven graduada de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó a la luz pública que nunca discriminó ni le negó una beca que ésta le solicitará por motivo de llevar el cabello rizado al estilo afro.

La joven Nicky González denunció este martes que ministra de Educación Superior le había negado su derecho a obtener una beca de post grado para irse a estudiar en el País Vasco sólo por no llevar el cabello lacio, hecho que denunció en su página de Facebook y que luego trascendió en todas las redes sociales y otros medios de comunicación.

" Acabo de pasar el rato más amargo de mi vida, mientras escribo les dejo saber que estoy llorando mucho, les cuento: Soy egresada de la UASD de la carrera de Ciencias Políticas, desde hace unos meses estoy gestionando una beca para realizar un máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco, en esas gestione le toca a una practicar el lobbismo,…esperar a la ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología Ligia Amada Melo y hablar con ella, pues el día de hoy eran las 10 y pico de la mañana la honorable ministra en mi cara delante de otras personas que estaban a la espera de verse con ella...me dijo: 

YO NO LE DOY BECAS A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU, SOY ANTICUADA PERO NO ...yo todavía trato de insistir y me repite muy alto NO INSISTA NO LE DOY BECA A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU", denunció la joven en su cuenta de Facebook.

Atribuyó a la ministra haber dicho públicamente que no le otorgaba becas a personas con ese tipo de peinados, actitud que la joven politóloga calificó de atrasada.

Sin embargo, Amada Melo salió al frente de la denuncia y declaró que se trató de un mal entendido por parte de la joven Nicky González y que ésta tiene buenas calificaciones para aplicar para una beca.

La ministra alegó que González no se presentó con la formalidad adecuada para solicitar dicha beca, además de que se presentó en un momento en que llevaba mucha prisa.

Dijo que a la joven se le llamó vía telefónica la tarde de este martes para comunicarle que se trató de mal entendido y que podía aplicar para una beca de estudios de maestría en el extranjero porque estaba en todo su derecho.