6 de julio de 2016

Escándalo sexual en la cadena de noticias FOX

La periodista Gretchen Carlson denunció al CEO del canal, Roger Ailes, por despedirla al rechazar sus propuestas sexuales.

La demanda por acoso sexual sostiene que Gretchen Carlson, ex Miss Estados Unidos que llevaba más de una década trabajando en Fox News, fue despedida en represalia y "porque rechazó sus propuestas sexuales (las de Ailes) y se quejó por acoso sexual grave y generalizado".

En su denuncia alega que en varias ocasiones Ailes le "hizo comentarios sexuales y/o sexistas" y que, además, existieron "avances sexuales por diversos medios" por parte del empresario.

Carlson relata que mantuvo una reunión con el empresario en septiembre pasado para "poner fin" al maltrato que sufría, pero que esto sólo empeoró la relación, hasta que en junio su contrato no fue renovado.

Al mismo tiempo, la periodista anunció este miércoles vía Twitter que no trabajaba más para el canal, pero no se refirió a la denuncia. "Como ya saben, ya no estoy en Fox News. Valoro su apoyo y amistad", escribió.

En un comunicado, Carlson cuenta que su accionar fue "un paso difícil de tomar", pero dijo que "tenía que ponerse de pie por sí misma y para hablar a favor de todas las mujeres".

En su defensa, el empresario Ailes declaró que el relato de Carlson "es falso" y consideró que era una maniobra "difamatoria" que ideó la periodista al enterarse que su contrato con la cadena no iba a ser renovado.

La demanda de ocho páginas, presentada ante la Corte Superior de Nueva Jersey, alega que Ailes violó la ley de derechos humanos de la Ciudad de Nueva York.

La abogada de la periodista, Nancy Erika Smith, de la firma Smith Mullin, aseguró que el acoso sexual de Ailes era"constante". "Estamos muy confiados en nuestras pruebas. Tenemos evidencia muy poderosa", añadió.