17 de julio de 2016

Encarnación da jonrón 24, Canó decide para Seattle

Khris Davis bateó dos jonrones, Ryon Healy logró el primer cuadrangular en su carrera, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Sonny Gray dejó atrás una racha de 12 partidos sin victoria gracias a los dos vuelacercas de Davis, quien bateó de 4-2 y consiguió más de un jonrón por noveno juego en su vida. Tres de esos encuentros corresponden a esta temporada.

Los Atléticos han disparado seis bambinazos en dos duelos, incluidos tres de Davis.

Gray (4-8) puso fin a la peor racha en su carrera, de siete derrotas en fila. Tenía una foja de 0-7 y una efectividad de 6.16 en sus 12 aperturas anteriores.

El derecho recibió tres carreras y seis hits en seis entradas, durante las que expidió seis boletos.

A sus 24 años, Healy jugó su segundo duelo desde el viernes, cuando se le convocó por primera vez desde la sucursal de la Triple A en Sacramento. Consiguió su primer hit en las Mayores al encontrar un lanzamiento de R.A. Dickey (7-10) a 66 millas por hora.

Dickey toleró cinco carreras y cinco hits, incluidos tres jonrones. Repartió tres boletos en seis episodios.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1. El dominicano Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada y una producida. Conecto jonron 24.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1.

CANO DECIDE PARA SEATTLE

SEATTLE– Hisashi Iwakuma limitó a los Astros a dos hits en siete innings, el dominicano Robinson Canó remolcó la única carrera del encuentro con un sencillo en la sexta entrada, y los Marineros de Seattle superaron el sábado 1-0 a Houston.

Iwakuma (10-6) ganó su cuarta apertura consecutiva y es el primer lanzador de Seattle que ha llegado a 10 triunfos en esta campaña. Recetó ocho ponches y regaló un boleto.

En la sexta entrada, el cubano Leonys Martín abrió con un triple -su segundo extrabase del encuentro- y Canó siguió con su sencillo al jardín izquierdo.

El abridor de Houston, Lance McCullers (4-4) lució sólido en los primeros cinco episodios, al tolerar dos hits y repartir cinco ponches, antes de aceptar la carrera en el sexto. Ponchó a ocho rivales y caminó a cuatro en cinco innings y un tercio.

Iwakuma sólo recibió un doblete del venezolano José Altuve, con dos outs en la primera entrada, y un doblete del puertorriqueño Carlos Correa en la séptima. En sus últimas seis aperturas, Iwakuma ha lanzado al menos siete capítulos, y tiene una foja de 5-1 en ese tramo.

Steve Cishek resolvió el noveno inning para conseguir su 22do salvamento de la temporada.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, Altuve de 4-1, Luis Valbuenade 4-0. El boricua Correa de 3-1. El dominicano Carlos Gomez de 3-0.

Por los Marineros, el cubano Martín de 3-2 con una anotada. El dominicano Canó de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1,Jesús Sucre de 2-0.

No hay comentarios: