28 de julio de 2016

En Colombia prohíben cirugías de aumento de senos

Entre las cirugías que se se prohíben están el aumento de glúteos y senos, liposucciones, hidrólisis por ultrasonido y aplicación de botox.

Muchos apuestan a que Medellín es el paraíso de la belleza, pues dicen, allí se encuentran muchas de las mujeres más bellas del mundo.

Y es que las colombianas siempre se han caracterizado por su excesivo cuidado físico, no en balde la exitosa telenovela 'Sin senos no hay paraíso', en la que las adolescentes hacían de todo para tener pechos de ensueño.

Sin embargo, el paraíso se les terminó, pues a partir de este martes están prohibidas las cirugías de aumento de busto en menores de 18 años.

Sí, fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien decretó que los médicos no podrán realizar procedimientos quirúrgicos estéticos a jóvenes, ni siquiera con el consentimiento de sus padres.

Esto, según el mandatario, porque esos procedimientos pueden "generar consecuencias irreversibles" para decisiones futuras, como el ejercicio de la maternidad.

Entre las cirugías se encuentran el aumento de glúteos y senos, liposucciones, hidrólisis por ultrasonido y aplicación de botox, así como otros procedimiento calificados de "innecesarios".

Las excepciones de la ley son las cirugías reconstructivas por defectos en intervenciones previas, los peelings químicos y la depilación láser. Aquellos médicos que no se atengan a las normas recibirán sanciones que van desde las multas hasta el cierre definitivo de centros de salud.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps),Colombia ocupa el octavo puesto en la lista de los principales países donde más se practican cirugías estéticas con 375 mil 115 intervenciones el último año







Fuente RT.

No hay comentarios: