12 de julio de 2016

“El que venía de allá pa acá... parece que estaba como bebío” - Sobreviviente accidente donde murieron 18

“El que venía de allá pa acá, un patanista, parece que estaba como bebío, se cruzó en la misma vía que nosotros íbamos”, recordó Carlos Alberto de los Santos, en una calurosa sala del hospital provincial Doctor Antonio Yapour Heded, sobre el abrumador instante en que el camión en el cual viajaba colisionó de frente con otro que venía en sentido contrario en el paraje La Majagua, de Samaná, con un saldo de 18 muertos.

Con el rostro hinchado, el cráneo vendado y un suero en su brazo, el sobreviviente del desastroso accidente relató que tras el impacto perdió el conocimiento y aún mantiene la esperanza de que sus acompañantes, quienes regresaban de un culto evangélico, se encuentren fuera de peligro.

“Pensé en los que venían junto conmigo que ojalá estén bien. Que no les pasara nada”, expresaba De los Santos, a quien sus familiares no han querido comunicar que nueve de sus parientes murieron en el accidente y otros trece resultaron heridos.

Desconcertados por la tragedia, los demás integrantes de la familia De los Santos clamaban por “justicia”, reunidos en el patio de su humilde vivienda en el sector Los Chichiguaos del municipio de Sánchez en Samaná. “Esto es algo que uno no encuentra la manera de cómo describirlo, duele mucho cuando se pierde un ser querido”, declaró impactado Humberto de los Santos, cuya única hija, Yodalis Capoi, de 22 años, perdió la vida tras ser conducida al hospital de Nagua.

Cinco de los accidentados se encontraban en Nagua, dos en el hospital provincial y tres en la clínica privada La Unión. De estos últimos, dos menores de edad están bajo cuidados intensivos.


Varios vehículos pesados removieron ayer del lugar del accidente la destrozada patana en la que viajaba Ronald Barreiro Liriano, al momento del accidente y que aún permanecía en la vía.

Fuera de peligro

Un total de nueve personas que permanecen ingresadas en los hospitales San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, y el Antonio Yapour, de Nagua, del trágico choque ocurrido el pasado sábado en la autopista Sánchez-Nagua, están fuera de peligro.

De acuerdo a los informes de los médicos que atienden a los pacientes, han ido evolucionando de manera satisfactoria, incluso los que estaban en peores condiciones.

En el San Vicente de Paúl se encuentran Yova Marcos Capoi, Yolanda Capoi, Félix Félix y Angeli Diaz, mientras que en Nagua, el chofer de la patana Ronald Barreiro Liriano, Berenice de los Santos, Ana María Calcaño, Carlos Albert de los Santos y Aljary Diaz.

Nota de Carlos Reyes

Fuente diariolibre

No hay comentarios: