21 de julio de 2016

El Gobierno ofrece 25% de aumento salarial a los médicos

Un 25% al salario base, 10% incentivo a la Atención Primaria, 15% de incentivo de certificación/re-certificación, 15% de incentivo al desempeño, un 20%-10% al incentivo por distancia.

El Gobierno propuso este jueves a los médicos un aumento de 25% al salario base, que se aplicaría en tres etapas en 2017.

Según la propuesta que presentó en la reunión que sostuvo con el sector salud en la Universidad Católica de Santo Domingo, un 10% se aumentaría en enero, un 10% en julio y el 5% restante en noviembre de 2017.



Pero a nivel general, el gobierno dice que la propuesta de aumento al ingreso del personal médico puede alcanzar entre un 75% y un 85%. Y lo detalla de la siguiente manera: un 25% al salario base, 10% incentivo a la Atención Primaria, 15% de incentivo de certificación/re-certificación, 15% de incentivo al desempeño, un 20%-10% al incentivo por distancia.

“También se incluye en la política salarial la nivelación por categoría de puestos, lo cual conlleva llevar los salarios del personal del Servicio Nacional de Salud y del Ministerio de Salud a los niveles promedio del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)”, prosigue el documento.

Esto implica un aumento de 39% para los psicólogos, 35% para enfermeras graduadas, 35% para auxiliares de enfermería, 34% para farmacéuticos, 30 para auxiliares de farmacia, 27% para los odontólogos e igual cantidad para los bionalistas.

Igualmente, se aplicarían los incentivos del Servicio Nacional de Salud, que actualmente no se aplican en el IDSS, tal como el incentivo por antigüedad, que puede llegar hasta el 30% y beneficia a prácticamente el 100% del personal del IDSS.

Además, se contempla un aumento de 10% al personal administrativo.

“Finalmente, el gobierno se compromete a realizar los cambios de designación para el personal que se encuentre en una categoría inferior a la que le corresponde según su formación y sus funciones dentro del sistema”, subraya.


Fuente diariolibre