30 de julio de 2016

Domingo Bautista: “La televisión con talento local va a desaparecer si no se toman medidas”

El comunicador Domingo Bautista aseguró este viernes que en el país se deben tomar medidas urgentes para impedir que la televisión producida con talento local desaparezca.

De acuerdo con el experimentado comunicador la industria televisiva dominicana cada vez recibe menos apoyo publicitario, lo que ha llevado a comunicadores como él a abandonar la producción televisiva.

Al participar en el programa “Dando Candela”, de Fidelity 94.1, Bautista dijo que la televisión dominicana llegará a sus 61 años en medio de una crisis que la coloca en su peor momento.

“Solo aquellos con soportes focalizados de grupos económicos o con vinculaciones políticas tienen presencia en la televisión dominicana”, aseveró.

Domingo, que actualmente se encuentra fuera de la pantalla chica desde que salió del programa que compartía con Frederick Martínez “El Pachá”, aseguró que volverá a la televisión a menos que tenga un propuesta con recursos asegurados para la producción.

El comunicador, que duró 25 años frente a las cámaras, está de acuerdo con que se en el país se cree una ley similar a la de cine para apoyar a la televisión y evitar que desaparezca.

“Yo creo que si no se produce (la ley) eso en los próximos años, la televisión con talento criollo va a desaparecer”, indicó.

Nota de Merkiseded Avelino