6 de julio de 2016

Descanse en paz: BlackBerry dejará de producir su modelo Classic

Lo que fue alguna vez el dispositivo preferido de millones. Amado por su práctico teclado y odiado por su terrible navegador de Internet, muere a los 20 años.

BlackBerry anunció el martes que dejará de producir el Classic, un modelo que usaba el viejo teclado QWERTY y que era popular antes de la era de los teléfonos con pantalla táctil.

Ralph Pini, director general y gerente para dispositivos en BlackBerry, escribió en un blogeste martes que el Classic y sus predecesores fueron un "increíble dispositivo de trabajo rudo para los clientes, excediendo todas las expectativas".



"Pero, el Classic desde hace mucho ha pasado su tiempo de vida promedio para un teléfono inteligente del mercado actual. Estamos listos para este cambio para así darle a los clientes algo mejor", escribió Pini, en lo que fue prácticamente el obituario del dispositivo.

BlackBerry, la compañía canadiense de tecnología conocida antes como Research in Motion, ha estado batallando por años debido a un incremento en la competencia de Apple, así como de Samsung y otras compañías que fabrican teléfonos con el sistema operativo Android.

Pini dijo que BlackBerry continuará con su nuevo enfoque en teléfonos inteligentes que corren el sistema operativo BlackBerry 10, así como los que corren Android, como el BlackBerry Priv.

BlackBerry dijo que los dueños actuales del Classic deben verificar con sus compañías telefónicas sobre si continuarán recibiendo soporte para el dispositivo.

La compañía dijo que los clientes que quieran comprar una versión desbloqueada del Classic todavía lo podrán hacer en la tienda en línea de BlackBerry.


No hay comentarios: