2 de julio de 2016

Desalojan negocios ubicados en terrenos donde construirán estación del Teleférico

Varios negocios fueron desalojados desde las 4:00 de la madrugada de este sábado por más de 100 agentes policiales, que se presentaron a los terrenos conocidos como La Gran Parada en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, donde será construida una estación del Teleférico de Santo Domingo.

Chang Huan Li, una de las inquilinas de los locales comerciales ubicados en el lugar y dueña del “Pica Pollo Huan”, dijo que los agentes de presentaron sin avisar y le destruyeron el negocio.

“Se presentaron con un grupo de ´tígueres´ cuando yo aún estaba durmiendo, nos sacaron y se robaron todos los equipos, mi ropa, los pollos, las cervezas, nos robaron todo”, dijo la comerciante.

El coronel a cargo del desalojo dijo a Diario Libre que el propietario de los terrenos, José Francisco Jáquez, y las autoridades no llegaron a un acuerdo sobre el costo de los terrenos.


Añadió que los terrenos fueron declarados de utilidad pública porque allí va una de las estaciones del teleférico.

“El ciudadano José Francisco Jáquez debe ser el primero interesado cuando se quiere hacer una obra para el beneficio de toda la comunidad”, expresó el coronel Dionisio Eugenio García.

En un trabajo publicado por Diario Libre anteriormente, José Francisco Jáquez dijo que su propiedad, además de sus tres mil metros, tiene edificaciones y está tasada en RD$75 millones, pero que las autoridades sólo les ofrecen algo más de RD$24 millones.

Explicó que en ese terreno hay nueve negocios que deben ser pagados porque se trata de una plaza comercial, pero que el Gobierno no se ha interesado en negociar directamente con él.

“Yo no me opongo a la construcción del teleférico, lo que yo me opongo es a dar lo mío. Yo necesito que me busque un lugar donde yo me pueda ir, me hagan mi plaza como está, igualita, con tres mil metros, y me paguen una compensación, o me paguen mi dinero completo”, expresó Jáquez al periodista de Diario Libre Adalberto de la Rosa.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: