20 de julio de 2016

Danilo recibe certificación Asamblea Nacional lo ratifica Presidente electo

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional la certificación aprobada por la Asamblea Nacional que lo acredita como Presidente electo de la República para el periodo 2016-2020.

La entrega fue realizada por una comisión delegada para esos fines, encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Cumpliendo mandato constitucional

La Asamblea Nacional se reunió ayer para aprobar las actas de elección ya emitidas por la Junta Central Electoral, del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Se establece que estas actas la Junta Central Electoral debe enviarlas al Congreso Nacional para su validación y proceder a proclamar y lo que se hizo ayer, las cámaras reunidas en Asamblea Nacional, fue validar las actas, las que declararon buenas y válidas y fueron proclamados Danilo Medina y Margarita Cedeño, presidente y vicepresidenta electos, según precisó Martínez.

“Con esto se cumple con el mandato constitucional y con el reglamento de la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Ya frente al gobernante Martínez cumplió con el protocolo “y en esa condición, nosotros fuimos delegados de la Asamblea Nacional y hemos venido a hacerle entrega formal de esta certificación que lo acredita como Presidente electo de la República Dominicana”.

Los asambleístas

Junto a Abel Martínez estuvieron los senadores Francis Vargas, Amarilis Santana, Antonio Cruz; Adriano Sánchez Roa, Amable Aristy Castro; los diputados Lucía Medina, Licelott Orfelina Arias, José Luis Cosme, Elpidio Báez, Ruddy González y Miguel Ángel Peguero, en calidad de asambleístas.