11 de julio de 2016

Cubano Moncada y Dominicano Eloy Jiménez guían triunfo del resto del Mundo sobre Estados Unidos

Moises Alou fue el manager ganador del juego de prospectos.


Enormes cuadrangulares del cubano Yoan Moncada y del dominicano Eloy Jiménez encendieron la ofensiva del equipo del Resto del Mundo, que cortó una racha de seis reveses, aplastando 11-3 a Estados Unidos en el Juego de Futuras Estrellas del béisbol organizado, el domingo en el Petco Park de San Diego.

Fue la primera victoria de los prospectos internacionales desde el 2009. Moncada, cuyo jonrón de dos carreras en la octava entrada puso en ventaja a su equipo por primera vez en la tarde, fue electo el Jugador Más Valioso del partido.

''Me siento feliz y muy agredecido de estar aquí y de ser el Jugador Más Valioso'', dijo Moncada, tras batear de 5-2 con dos impulsadas. ''Todo fue un proceso y con una mentalidad enfocada. En el jonrón hice un ajuste, igual que hago en los partidos durante la temporada'', agregó.

Moncada es el tercer latinoamericano que gana el Jugador Más Valioso del Juego de Futuras Estrellas. Los dominicanos Alfonso Soriano (1999) y José Reyes (2002) lo consiguieron en Fenway Park de Boston y Miller Park de Milwaukee, respectivamente.
Jimenez


En su segunda temporada profesional desde que fue firmado por Medias Rojas de Boston con un bono de $31,5 millones de dólares, Moncada bateó .312 con 28 dobles, nueve jonrones y 40 bases robadas en los primeros tres meses del año en doble A.

''Lo que sigue para mí es trabajar para llegar a las Grandes Ligas. Siento que estoy a un paso de conseguirlo'', dijo el cubano de 21 años.

''Queríamos terminar la racha y poner nuestro equipo en alto'', dijo Jiménez, quien bateó de 3-2 con jonrón, doble y cuatro remolques y a la defensa, realizó una gran atrapada en el jardín derecho.

Jiménez, de 19 años, fue firmado por Cachorros de Chicago en julio del 2013 y en su tercera temporada profesional batea .332 con 10 jonrones, 29 dobles y 58 empujadas en 313 turnos en clase A fuerte.

''Este ha sido uno de los mejores días de mi vida. La competencia en este partido estaba en un punto bien alto y afortunadamente, nosotros salimos airosos'', dijo Jiménez, el prospecto #46 de todo el sistema de ligas menores, de acuerdo al reporte de mitad de temporada de Baseball America.

El inicialista canadienses Josh Naylor y el venezolano Carlos Asuaje también conectaron dos hits cada uno, en el ataque de 14 imparables del conjunto internacional. ''El Mundo'', que fue sobreanotado 49-15 en su racha de seis derrotas consecutivas, anotó 10 o más careras por primera vez en la historia.

El jugador del cuadro Alex Bregman lideró a Estados Unidos con tres hits , incluyendo triple y doble, en cinco oportunidades.

''Fue una dulce victoria'', dijo el dominicano Moisés Alou, quien debutó como manager en el béisbol profesional. ''La experiencia completa fue grandiosa, pero ahora regreso a mis labores normales y no planeo dirigir'', agregó Alou, un asistente especial del gerente general de Padres de San Diego y manejador de las operaciones de béisbol del equipo de República Dominicana que va al Clásico Mundial del próximo año y de los Leones del Escogido de la liga invernal de su país.

''Con un grupo como el que me dieron, las cosas fueron fáciles. Moncada y Eloy, y todos los miembros de mi equipo, se encuentran entre los mejores peloteros jóvenes del mundo y a mayoría de ellos estará en Grandes Ligas muy pronto'', dijo Alou.

No hay comentarios: