28 de julio de 2016

Cambian a Felix Pie a los Gigantes por Alexi Casilla

Las Estrellas Orientales adquirieron este miércoles al intermedista Alexi Casilla, procedente de los Gigantes del Cibao, a cambio del jardinero Félix Pie.


El cambio está pendiente de la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, informó el gerente general de las Estrellas, José Serra.

Casilla, un veterano infielder, con experiencia de Grandes Ligas (Minnesota y Baltimore), juega en la actualidad con el equipo sucursal de los Azulejos de Toronto (Buffalo), en Triple A (Liga Internacional), donde ha actuado en 77 partidos y consumido 236 turnos al bate.

El jugador de 32 años batea para promedio de .246, con dos jonrones y 16 carreras remolcadas. Su promedio de embasarse es .299. El de slugging .331. Su OPS es .630. Tiene cinco bases robadas en seis intentos.

La temporada pasada con los Gigantes del Cibao, Casilla (.250-1-6) actuó en 29 juegos.

Pie, un veterano con experiencia de Grandes Ligas (Cachorros de Chicago, Baltimore y Pittsburgh), regresó al país la semana pasada, después de lastimarse el dedo pulgar de su pie derecho en el béisbol de Taiwan, según informó Serra.

Con las Estrellas la temporada pasada, Pie (.236-0-11) vio acción en 32 partidos de la Serie Regular. También en 14 de la Serie Semifinal o Round Robin, en la cual tuvo una mejor actuación a la ofensiva (.325-0-4).

Serra dijo que siempre es difícil para un equipo desprenderse de los servicios de un jugador de la calidad y la experiencia de Pie. Sin embargo, observó que las Estrellas están conscientes de algo importante: para recibir un jugador de la calidad y experiencia de Casilla tenían que pagar un alto precio.

A juicio de Serra, las Estrellas tienen una buena cantidad de jardineros jóvenes, quienes pueden hacer un buen papel con el club. Citó los casos de los probados Sócrates Brito, Aneury Tavarez y Willy García (recientemente adquirido en un cambio con las Águilas Cibaeñas). También nombró al prometedor Raimel Tapia (actual líder de bateo en AA-Liga del Este).

Serra recordó que su club también tiene en sus filas a los experimentados Junior Lake y Jordany Valdespin, así como a los veteranos “utilities” Michel Martínez y Elián Herrera para la defensa de los jardines.

Asimismo, destacó que otro posible jardinero para las Estrellas es Orlando Calixte, el torpedero que este año también ha jugado en los jardines, en Triple A, con el equipo sucursal de los Reales de Kansas City (Omaha).

El ejecutivo de las Estrellas manifestó que Casilla le dará mayor profundidad al cuadro interior del club, donde se destacan, Calixte, Pedro Florimon, Gustavo Núñez, Angelo Mora, alrededor de la segunda base.

No hay comentarios: