16 de julio de 2016

Bandas ¨Dominican Don’t Play¨ y ¨Los Trinitarios¨ azotan en España

MADRID. El distrito Tetuán ha sido escenario de al menos seis incidentes graves en lo que va de año, protagonizados por dominicanos miembros de las organizaciones criminales Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP).

El más reciente tuvo lugar el pasado jueves en un parque del distrito madrileño. La Policía detuvo a cinco jóvenes, luego de una trifulca a tiros. A los detenidos, por riña tumultuaria, le incautaron dos pistolas que portaban de manera ilegal, según una información difundida en el portal del periódico La Razón, de Madrid.

El reporte policial establece que al parecer la pelea tuvo lugar cuando se cruzaron inesperadamente dos grupos de jóvenes de bandas rivales.

Según el diario, los miembros de las bandas no solo se enfrentan entre ellos, sino que también actúan contra la Policía Nacional cuando tienen la oportunidad.

Otros sucesos

El pasado 7 de febrero miembros de ambas bandas se enfrentaron próximo a la plaza de la Remonta. El conflicto provocó el corte del tráfico, y fue disuelto por agentes policiales.

Mientras que el 6 de marzo, también en Tetuán, un grupo de jóvenes de una de las bandas agredieron a un policía que se encontraba en un restaurante. El incidente dejó 14 agentes heridos.

Además de enfrentarse a los jóvenes dominicanos que habían iniciado la agresión, los agentes tuvieron que defenderse del ataque de decenas de compatriotas de los agresores que salieron de los bares cercanos armados con bates de béisbol, piedras, palos y hasta cascos de motos. Seis personas fueron detenidas.

Otro suceso ocurrió la madrugada del 12 de marzo, cuando se produjeron varias redadas masivas en las que se detuvo a seis dominicanos después de que cuatro individuos de la misma nacionalidad apuñalaran a un ecuatoriano durante una batalla campal en el barrio, en la que se llegó a lanzar una bomba de butano por la ventana y hubo enfrentamientos contra la Policía.

Ese mismo fin de semana, dos agentes fueron víctimas de un ataque de una mujer dominicana durante una de las intervenciones en el bar de copas Isla Cibaeña, situado en la calle Carnicer del distrito. Los policías se encontraban realizando cacheos superficiales a los clientes del local cuando una mujer les increpó para que no la tocasen. Cuando una agente le pidió que le acompañase al exterior, la dominicana le golpeó con el codo en el pecho y le arañó la cara. También se peleó contra otro agente que trató de reducirla.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: