27 de julio de 2016

Aun no hay fecha para inaugurar Linea 2B del Metro

Han pasado aproximadamente dos meses desde que las autoridades realizaron un recorrido de prueba de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, sin embargo, no es seguro de que sus operaciones comerciales comiencen de forma definitiva a partir del mes próximo, como se tenía previsto.

Así lo consideraron ayer varios ingenieros contratistas a cargo de los trabajos de construcción del tramo de la línea 2B del Metro, el cual se construye en la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este. 


Los ingenieros coincidieron al decir que los trabajos presentaron un retraso y aunque ninguno de los consultados expresó la causa, dijeron que continúan trabajando para ver si pueden culminar el mes próximo.

Durante un recorrido realizado por elCaribe por las estaciones de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, se pudo contactar que en las cuatro estaciones hay hombres trabajando, tanto dentro como fuera de las diferentes terminales. 

Las estaciones que más avances presentan son las que están ubicadas en la parte este del Puente Francisco del Rosario Sánchez y la terminal que está próxima a la plaza comercial Mega Centro, en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la carretera Mella, que fueron las habilitadas durante el recorrido de prueba realizado en mayo del presente año.

A pesar de haber sido las primeras que fueron habilitadas en la línea 2B, todavía ayer en esas dos estaciones se podían observar hombres realizando trabajos en las estructuras físicas. 

La estación ubicada en la San Vicente de Paúl esquina carretera Mella, contrario a las demás terminales, era la única en la que estaban totalmente lista y funcionando las escaleras eléctricas.

Nota de Wander Santana