5 de julio de 2016

Asesinan mecánico dominicano durante discusión en calle de El Bronx

Un mecánico dominicano de 17 años de edad, identificado como Esmeldyn Peña, fue asesinado de una puñalada en el pecho, en la intersección de las calles Belmont y Clay, cerca del parque Claremont de El Bronx, en medio de una discusión cuyo motivo no se ha revelado. 

La policía del cuartel 44 dijo que tiene seis sospechosos bajo custodia en relación al homicidio.

Testigos dijeron que Peña, fue ultimado por el hombre cuando ambos se enfrentaron en una pelea luego de la discusión verbal, pero esa versión no ha sido confirmada por los investigadores.

El hecho de sangre ocurrió a las 1:00 de la madrugada de este lunes 4 de julio, después, según dijeron los padres de la víctima, que el mecánico recibiera una extraña llamada para que acudiera al parque.

Peña fue declarado muerto en el hospital Bronx Lebanon donde fue ingresado de emergencia por paramédicos y policías.

Vecinos del área, dijeron que la zona es frecuente escenario de peleas, tiroteos, apuñalamientos y venta de drogas.

La policía no ha identificado a los seis sospechosos detenidos y ninguno de ellos había sido instruido de cargos al cierre de esta crónica por el asesinato de Peña.

Ivelise Emiliano y Olegario Peña, padres del muerto, se mostraron devastados por el asesinato del hijo y ambos, pidieron justicia para el asesino.

La madre relató que dos oficiales de la policía, tocaron a su puerta para notificarle sobre la muerte del adolescente.

“Estaba anoche en mi casa, lo llamaron y me dijo que estaba cansado que se iba a acostar, pero que antes iba afuera a comprar algo”, explicó la madre.

“Luego, no supe más de mi hijo”, añadió la señora Emiliano. “El siempre me llamaba para decirme que estaba en el taller y tranquilito para que no me preocupara”.

“Esto sí es grande Dios mío, me mataron a mi hijo, esto si es grande papá, lo único que yo pido es justicia”, añadió la madre en medio de un desconsolador llanto.

Los investigadores confirmaron que el asesinato fue resultado de un pleito en la referida intersección, entre Peña y otros sujetos.

“Ver a mi hijo así, en salud y fuerte y de repente me le quitan la vida, en el momento en el que estaba trabajando”, señaló el padre.

“El recibió llamada de un amigo, le dije que no fuera, pero cuando fue al sitio, lo emboscaron y entonces hubo una persona que le entró a puñaladas”, dijo Carlos Peña tío de la víctima.

Otros parientes, amigos y allegados de Peña, lo describieron como un hombre alegre, amistoso y amante de la vida.

Detectives del cuartel 44, que interrogaron al principal sospechoso durante varias horas, informaron que otros cinco, están bajo investigación.

Nota de Miguel Cruz Tejada