26 de julio de 2016

Asesinan dominicana y amigo por supuestos celos en el Bronx New York

La madre dominicana de cuatro hijos, Jahaira Duvergé y su amigo Berany García, ambos de 37 y 33 años de edad, fueron asesinados ayer lunes a las 5:30 de la mañana en una intersección de El Bronx, cuando estaban parados en la calzada, por supuestos celos, aunque el padre del muerto, Delfín García, aclaró que las víctimas, no tenían una relación sentimental, aunque se conocían entre sí.

El tirador, que no ha sido identificado es buscado en una cacería de detectives del Escuadrón Contra Homicidios de la policía de Nueva York y otras agencias de la ley y están pidiendo la cooperación de los comunitarios para capturarlo.
Los investigadores dijeron que la madre fue impactada con un balazo en el torso y García, recibió disparos en la cabeza, la espalda y una de las muñecas. En su página facebook, Duvergé aparece con un suéter negro y el mensaje “Sólo Dios puede juzgarme”.

Las dos víctimas fueron asesinadas en la calle 175 y la avenida Weeks.

García expiró en la escena y Duvergé en el hospital Saint Barnabas, donde fue ingresada de emergencia, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Una pistola fue recuperada encima de un neumático, mientras el esposo de la mujer, que no fue identificada, era interrogado por los detectives, después que el presunto matador apareció en un video de vigilancia y él dijo que lo conoce y siempre lo ha visto en el vecindario.

“Lo que sé es que me llamaron por la mañana, para decirme que a mi hijo lo habían matado”, dijo el papá, añadiendo que no se le conocían enemigos.

“Aunque uno sale a las calles y no sabe si tiene o no enemigos”, agregó el padre de García.

Dijo que su hijo tenía aspiraciones, “pero ya todo se acabó”. “Ellos eran amigos, pero no tenían nada”, explicó el padre.

Familiares de Duvergé, se negaron a hablar con reporteros de medios locales en relación al asesinato.


El detective de homicidios Robert Boyce (Bob) de la policía en El Bronx, también confirmó que entre Duvergé y García, sólo mantenían una amistad.

Una versión extra oficial dice que el matador, era el marido de Duvergé y que al verla con García, les disparó a ambos.

Hasta que no sea capturado el asesino, se desconoce el móvil específico del homicidio.


Residentes y vecinos de los muertos en el vecindario Mount Hope, área de los asesinatos, deploraron la tragedia.

Norma Rodríguez, amiga de la muerta, la describió como una buena madre.

Los cadáveres fueron transportados por personal de la Oficina del Médico Forense, ante las entristecidas miradas de docenas de curiosos que se presentaron a la escena.

“Creemos que la investigación va por buen camino y sabremos qué pasó”, añadió el detective Boyce.

No quedó en claro si los cuatro hijos de Jahaira son de su primer matrimonio.

Ella se había vuelto a casar hace cuatro años, luego de que su primer esposo fue asesinado en la misma cuadra donde ella fue ultimada ayer lunes.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: