20 de julio de 2016

Apresan dos con tarjetas clonadas; uno gastó RD$189 mil

El Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Dirección Central de Investigaciones apresó por separado a dos hombres que se dedicaban a realizar operaciones financieras fraudulentas con tarjetas de crédito clonadas.

Israel de Jesús Betances Lora fue detenido mediante una orden de arresto, acusado de haber realizado compras fraudulentas por valor de RD$ 189,995.00 en varias tiendas y establecimientos comerciales.

La Policía explicó en un comunicado que para realizar las compras fraudulentas, el detenido utilizaba tarjetas de créditos expedidas por distintos bancos a otras personas.

En tanto que Juan Carlos García Osoria, supuestamente utilizaba tarjetas de crédito clonadas, a nombre de otras personas, para pagar los gastos universitarios de numerosas personas que cursaban estudios en varias universidades del Distrito Nacional.

El cuerpo del orden dijo que García Osorio tomaba el dinero en efectivo de los estudiantes y luego pagaba a las universidades con tarjetas de crédito clonadas, de otras personas.

No hay comentarios: