22 de julio de 2016

Apresan 8 se hacían pasar como reclutadores del 911 en Santiago

La Policía Nacional informó hoy del apresamiento de ocho personas que supuestamente se dedicaban a reclutar, tras convocar por las redes sociales, a interesados en trabajar en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Santiago.

El grupo formaba parte de la supuesta organización "Coordinadores de Gestión Humana".

Los detenidos, según la Policía, instaban a los interesados a que asistieran a la Biblioteca del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA-UASD), a depositar sus curriculum y participar en la entrevista de rigor, por lo que desde las 8:45 de la mañana del jueves 21 se estuvieron presentando al punto de reunión aproximadamente 250 personas.

Los apresados son Ronuel Domingo Cepeda Núñez, de 27 años, presunto cabecilla; Leudy Manuel Reynoso León; José Alberto Calderón Cabrera, de 24 años; Nairoby Mercedes Carela Gutiérrez de Valerio, de 23 años; Alexander Antonio Rosado Ureña; Jordy José Ventura Genao; Ronny Ezequiel Almánzar; Francisco Javier Valdez Linares.

Cepeda Núñez, al ser cuestionado por la Policía, argumentó que una persona a quien no identificó, le propuso nombrarlo como Coordinador de Gestión Humana de la entidad estatal, por un sueldo de 40,000 pesos, por lo que su función sería reclutar a más personas interesadas en formar parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en esa ciudad, quienes devengarían un salario de 30,000 pesos.

Al momento de su apresamiento, a Reynoso León se le ocupó un carnet de identificación del 911 que lo acredita como empleado en el área de video y vigilancia; una computadora; un celular, y un carnet de estudiante universitario; mientras que a Calderón Cabrera se le ocupó un celular.

En el proceso de investigación fueron detenidas otras 17 personas después de haber salido de la citada universidad, cinco de las cuales integran la red; 10 se desempeñaban como colaboradores durante el proceso de reclutamiento.

Luego el Ministerio Público liberó a 12 de los detenidos por considerar que fueron engañados por esa red.

La Policía profundiza las investigaciones junto al Ministerio Público de Santiago para determinar el objetivo de esta acción y si hay otros implicados.


Via 7dias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ok pero no entiendo cual es el delito, en que consistia la formacion de la banda delictiva cualera su intencion

Anónimo dijo...

no entiendo el contenido de lanoticia, cual era la intencion de la banda delicituva