14 de julio de 2016

77 muertos y mas de 100 heridos, camión arremetió contra una multitud en Francia

Un camión embistió el jueves por la noche a una multitud que participaba en los festejos por el Día de la Bastilla en Niza, en el sureste de Francia, en lo que la Prefectura local calificó como un "atentado".

El fiscal Jean Michel Pretre dijo a la AFP que el camión condujo dos kilómetros "a toda velocidad" en medio de una gran multitud que estaba viendo los fuegos artificiales en el aniversario de la Revolución francesa.



"El nuevo balance de este terrible atentado ascendió a 77 víctimas fatales", escribió en su cuenta de TwitterChristian Estrosi, presidente del Consejo de Provenza Alpes Costa Azul, la región a la que pertenece Niza.

En otro mensaje en la red social, Estrosi afirmó que "este es el peor drama de la historia de Niza". En conversaciones con la cadena francesa BFMTV, confirmó además que el camión del ataque "estaba lleno de armas, lleno de granadas".


Minutos más tarde, el subprefecto del Departamento Alpes Marítimos Sebastien Humbert señaló que "hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido".

"Hay gente llena de sangre, probablemente con muchas lesiones", declaró un periodista del diario Nice Matin.


En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, constató un reportero de la AFP. La Prefectura del Departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga de sus hogares.

No hay comentarios: