11 de julio de 2016

12 cosas que las mujeres solteras están cansadas de escuchar

Se dice que una mujer se completa cuando se junta con un hombre. Es aquí, en este acto de fusión, cuando la condición femenina se reafirma por el correcto camino de lo que debe ser. Así lo demuestra la historia, las artes y la poesía, pero lo cierto es que todo es una mentira.

Al día de hoy se pone en duda si se realizó de manera correcta la búsqueda del equilibrio, de la equidad o si será que el mundo aún obliga a las mujeres a ocupar esos lugares que ya están asignados de antemano y ellas sólo se acomodan en ellos pensando que fueron las protagonistas de esa decisión.

Si por elección propia o azares del destino te encuentras en un momento de soltería, aquí se encuentran las frases que cada vez que escuchas te causan comezón por todo el cuerpo, porque tal vez los demás sigan sin entender que por momentos es mejor estar así.

Tengo un amigo que seguro te va a encantar

¿Otra vez vienes sola?

De pronto todo el mundo tiene pareja y eres la única que asiste a las reuniones con la etiqueta de soltera. Al parecer, tus amigas ya olvidaron que se tardaron el doble de tiempo en encontrar a su novio.

Si no sales con nadie es porque eres…

La frase concluye con: aburrida, extraña, perezosa, impaciente, caprichosa y todos esos adjetivos que son exactamente lo contrario a lo que en realidad pasa. Si no sales con nadie es porque no quieres. Así de sencillo.

Tal vez si fueras más amigable

Hay muchos peces en el mar

Entonces se supone que tú debes de cazar a la presa, ¿no tenían que conquistarte y encantarte a ti?

No creo que sea para ti

Primero quieren que salgas con quien se te ponga enfrente, después lo haces y llegan los reproches. El mundo está de cabeza.

¿Qué no quieres tener hijos?

Si quieres o no tener hijos es tu decisión. ¿Qué tiene que ver el tema ahora?

Es que nadie te merece

Tampoco es bueno que te quieran ver como la mujer perfecta. Tú sabes quién eres y lo que necesitas.

Todas tus primas ya se casaron

Sí, pero hay que recordarles a quienes te lo dijeron que ellas lo hicieron a las 17 años y ahora están divorciadas y cuidando hijos.

Era tan bueno, ¿por qué lo cortaste?


Es obvio que las demás personas no conocían la realidad de las cosas, pero sobre todo, ¿para qué recordar algo que ya pasó?

Tranquila, va a llegar cuando menos te lo esperes

Ya no eres una niña para que te recuerden los cuentos rosas de tu infancia, eso ya lo sabes.

Tienes que pensar en tu futuro, ¿o quieres estar sola siempre?

Dile a tus amigas que dejen de ser tan trágicas, estar soltera no es sinónimo de estar sola. Siempre habrá algún amigo que sin ser tu pareja, estará en las buenas y en las malas.

Fuente: Cultura Inquieta

No hay comentarios: