10 de junio de 2016

WhatsApp agrega un botón para citar texto en conversaciones

Al presionar un mensaje dentro de una conversación, ahora WhatsApp muestra la opción de responder citando ese mensaje. Así, el remitente puede especificar a qué exactamente está respondiendo. El nuevo botón básicamente es para citar y responder a un mensaje.

En iOS, el botón para citar se despliega al hacer una presión de uno o dos segundos sobre el mensaje a responder. Al desplegarse el menú con las opciones para Reenviar, Resaltar, Copiar o Eliminar, ahora también aparece la nueva opción Responder. Al presionarla, inmediatamente se coloca el texto citado en el campo de redacción.

Para Android, se hace la misma presión de un par de segundos sobre el mensaje específico para invocar el menú de acciones, que aparece en la parte superior del app. Ahí, aparecen los botones, de derecha a izquierda, de Reenviar, Copiar, Borrar, Información del mensaje, Destacar, y el nuevo de Responder. Al presionar Responder, se copia el texto a citar en el campo de redacción.

La versión de iOS que incluye esta función es la versión 2.16.6, mientras que en Android es la versión 2.16.118. Ambas ya están disponibles en la App Store y Play Store, respectivamente.

Esta función viene bien en aquellas conversaciones grupales en las que los integrantes no dejan de escribir y se quiere decir algo que se refiere a un mensaje que ha quedado muy atrás en el historial de la conversación. La función está presente en chats grupales y de uno a uno. WhatsApp Web y el app de WhatsApp para Windows y Mac aún no tienen este botón.

El éxito de WhatsApp se debe en gran parte a que fue una de las primeras aplicaciones de mensajería en llegar a las tiendas de apps, disponible en iOS desde 2009 -- tan sólo dos años después de la creación del iPhone. Se podría decir que WhatsApp ha acompañado la madurez del mercado de teléfonos inteligentes casi desde sus inicios.

Según un estudio de la firma de investigación SimilarWeb, WhatsApp es el app de mensajería más popular en 109 países. 

La supremacía de WhatsApp es tal que Facebook Messenger, la segunda aplicación más popular, tiene presencia en apenas 49 países.

Via CNET