19 de junio de 2016

Venden en 49 mil dolares entradas al séptimo partido de la NBA

El precio de las entradas para ver este domingo el séptimo y decisivo partido de las Finales de la NBA han alcanzado los niveles de lo que se paga cuando llega el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos como es el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

De acuerdo a los datos ofrecidos por varias de las compañías dedicadas a la venta de entradas, el promedio para ver el partido del domingo en el Oracle Arena de Oakland, entre el equipo local de los Warriors y los Cavaliers de Cleveland, supera los 2.500 dólares.

La cadena de televisión ESPN informó de que una fuente relacionada con el negocio de las ventas de entradas dio a conocer que ya se habían registrado dos, con asiento en la primera fila del campo, por 49.500 dólares, el precio más alto que se ha pagado en la historia del deporte sin que el lugar haya sido una suite reservada.

La última información ofrecida por los Warriors y la NBA es que se espera un lleno en el aforo del Oracle Arena, que el oficial es de 19.596 espectadores.

El precio medio de las entradas para el Super Bowl del 2013 cuando los jugaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco no superó los 2.500 dólares, que fue el más bajo que se ha registrado.

Mientras, en Cleveland, los Cavaliers pusieron a la venta anoche entradas para aquellos aficionados que deseen estar en su campo del Quicken Loans y tener la oportunidad de celebrar el título de campeones si al final consiguen la victoria.

El precio oficial de las entradas es de cinco dólares, pero en la reventa ya están por encima de los 300 dólares y se espera que también haya un lleno en las gradas del pabellón, que tiene un aforo de 20.562 espectadores.