15 de junio de 2016

Taxistas se niegan a trabajar de noche por temor a delincuentes

El presidente la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, informó que los taxistas afiliados a esa organización se niegan a seguir ofreciendo sus servicios de noche ante la ola de delincuencia que afecta al país.

En rueda de prensa, el empresario del transporte dijo que la mayoría de sus afiliados no quieren servicios desde que anochece, y que lo mismo está ocurriendo con otras empresas del sector.

“Para no trabajar de noche, te apagan el celular y hasta el teléfono personal de ellos lo están desconectando, y se están negando a ir a los servicios, y muchos han dicho que se van a retirar por el tema de la delincuencia”, dijo.

Indicó que ese tema es muy preocupante y es muy mal manejado por el Gobierno, a tal punto que los delincuentes le han ganado la batalla al Gobierno, a la Policía y a las Fuerzas Armadas. Manifestó que es incorrecto el proyecto de ley de armas que sometió un diputado porque con el mismo se desarmaría a la población y a los delincuentes no se les toca.
Los taxistas


La Federación Nacional de Taxistas (Fenataxis) y el Consejo Nacional de Empresas de Taxis (Conataxi), denunciaron que la delincuencia afecta su producción económica y en el último año 55 taxistas han sido asesinados, la en la provincia de Santiago.

Wilson Marte, presidente de Conataxi, informó que la delincuencia ha implementado un toque de queda en la población, que afecta la producción económica de sus afiliados por la reducción y baja presencia en las actividades recreativas nocturnas.

Expresó que la demanda del servicio se ha reducido en un 80%, situación que no puede seguir siendo indiferente para el gobierno, ya que este sector mantiene compromisos financieros con la banca y otros sectores.

Indicó que no sólo los transeúntes son afectados por la delincuencia, porque en el último año unos 55 taxistas han sido asesinados, la mayoría en Santiago.

Via diariolibre