8 de junio de 2016

Samsung podría introducir modelos de pantalla flexible

Samsung Electronics Co. está estudiando introducir dos nuevos modelos de móviles inteligentes con pantallas flexibles, incluida una versión que podría doblarse por la mitad como un artículo de cosmética compacto, según fuentes familiarizadas con la situación.

Los modelos, que utilizan diodos orgánicos emisores de luz (OLED), podrían salir al mercado a principios de 2017, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque se trata de un asunto privado. La estrategia podría darle ventaja respecto a los iPhones de Apple Inc.

El segundo modelo de Samsung tendrá una pantalla de 5 pulgadas cuando se utilice como teléfono y podrá desplegarse hasta las 8 pulgadas, parecido a una tablet, según las fuentes.

Samsung es el principal proveedor de paneles OLED para equipos móviles y ha sido pionero en el desarrollo de nuevos formatos de pantalla como el Edge, un smartphone con varias caras. La tecnología de pantalla avanzada podría ayudar a la empresa a recuperar clientes que se habían pasado a Apple y a mejorar sus resultados, que se han desplomado en los dos últimos años.

“Este producto podría cambiar la perspectiva si Samsung consigue desarrollar una interfaz adecuada para las pantallas flexibles”, dijo Lee Seung Woo, analista de IBK Securities Co. en Seúl.

“El año que viene es un supuesto probable. El mayor obstáculo estaba relacionado con la fabricación de plásticos transparentes y duraderos, y esto parece haberse resulto”.

Las acciones de Samsung subieron 1,5 por ciento a 1,398,000 won en Seúl, llevando el aumento del año al 11 por ciento. Los proveedores de Samsung dieron un salto. V Technology Co., que tiene a Samsung como segundo mayor cliente de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg, subió 15 por ciento a 9.270 yenes en Tokio.

Murata Manufacturing Co. trepó 4,7 por ciento y Screen Holdings Co. revirtió anteriores bajas para cerrar con un alza.Con el nombre “Project Valley”, Samsung podría presentar uno o dos modelos de pantalla flexible en febrero de 2017 coincidiendo con el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, dijo una de las fuentes.

La presentación en estas fechas podría darle ventaja frente al iPhone de Apple con pantalla OLED, que podría llegar al mercado a finales de 2017, según la fuente.

La empresa también podría saltarse una generación del Note al introducir la próxima versión con el nombre de “Note 7”, alineándolo con su principal modelo de móvil, el Galaxy S, según una de las fuentes. Samsung no tiene previsto comercializar modelos de pantallas flexibles en su gama Galaxy S, según la fuente.

No hay comentarios: