15 de junio de 2016

Rockies de Colorado colocan en asignación a José Reyes

Los Rockies de Colorado colocaron al atribulado torpedero José Reyes en asignación este miércoles.


Antes de hacer la movida, los Rockies sacaron a Reyes de la lista restringida, donde había estado desde que fue suspendido por haber violado la política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

Ahora los Rockies tienen 10 días para cambiarlo, darle su libertad incondicional o que él acepte ser enviado a las menores.

"Es justo decir que decir lo más responsable en este caso era buscar todas las opciones imaginables en el caso de José Reyes, pero al final del día, nos pareció que era mejor dejarlo en libertad", dijo Jeff Bridich, gerente de los Rockies a Marly Rivera de ESPN Digital. 

"Es lo mejor para la dirección que lleva esta organización, lo mejor para lo que está ocurriendo en nuestro camerino lo mejor para José. Consideramos todos los escenarios y las finanzas, obviamente, no fueron el factor determinante que nos llevó tomar esta decisión. Decidimos lo que nos parece es lo mejor para la organización".

Reyes no participó de los entrenamientos primaverales y fue suspendido hasta el 31 de mayo luego de ser acusado por cargos de violencia doméstica tras un altercado con su esposa en Hawai en octubre pasado. Los fiscales desestimaron los cargos antes del inicio del juicio, que estaba pautado para el 4 de abril, indicando que la esposa de Reyes no estaba cooperando.

"Esta decisión tuvo mucho que ver con todo el equipo que tenemos aquí y con la gran profundidad de jugadores que tenemos en nuestro sistema y el plan que tenemos para incorporarlos al equipo el resto de la temporada y en el futuro, al igual que en cómo creemos en nuestros jugadores, no sólo Trevor, Danny, DJ o Christian, y cualquier otro pelotero que esté en el terreno en este momento. Creemos en el grupo que tenemos y eso nos ayudó a tomar esta decisión", afirmó Bridich.

Por su parte, el manager de los Rockies, Walt Weiss, pareció complacido con la decisión de la organización.

"Ellos [la gerencia de los Rockies] sabían lo que yo opinaba, pero yo no soy el que firma los cheques, así que esta decisión iba a ir mucho más allá de lo que fuera mi opinión. Estoy agradecido de que me permitieron tener una opinión. Creo que esta decisión dice mucho sobre la forma en que estamos operando en esta organización".

"No sé cómo se podía hacer otra cosa que no implicara que Trevor Storypermaneciera aquí, y me siento muy bien con eso".

El pasado 31 de octubre, Reyes fue arrestado en el Four Seasons Resort Maui en Wailea. De acuerdo con una grabación de una llamada hecha al 911 y dada a conocer por la policía, un guardia de seguridad del hotel reportó que la mujer tenía heridas en su pierna y rasguños en su cuello.

Reyes fue dejado en libertad luego de dar una fianza de $1,000 y se le ordenó alejarse de su esposa por tres días. Se declaró no culpable de haber abusado de un familiar.

"Ha sido duro", dijo Reyes a principios de este mes cuando comenzó una asignación de rehabilitación en las menores. "Por ahora, estoy mucho mejor ya que voy a comenzar a hacer lo que amo hacer, que es jugar béisbol. Me perdí esto por un par de meses. Ahora podré continuar con mi carrera. En cuanto a lo otro, es dejarlo en el pasado y seguir mi carrera".

Reyes, el jugador mejor pagado de los Rockies, se ganará $22 millones en cada una de las siguientes dos temporadas.

Via espn

No hay comentarios: