27 de junio de 2016

Roban paneles eléctricos y dejan sin agua a Boca Chica

Desaprensivos desmantelaron los paneles eléctricos que alimenta de electricidad el sistema de pozos Brujuela Casuí y dañaron una de las válvulas más importantes del acueducto, lo que dejó varios sectores sin agua potable de ese municipio.

Entre los afectados se incluye el Aeropuerto Internacional de Las Américas, así como los barrios de la 22 Campo Lindo, El Valiente, Villa Panamericana, los Furgones, Sinaí, Brisa de Caucedo, el Edén, Brisa del Norte I y II, Monte Adentro de Andrés, la Ruina, el Higo, 27 de Febrero, Los Tanquecitos, Tierra Alta y La Caleta.

La información la ofreció Fermín Brito, director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, (Coraabo).

Una comunicación de prensa de esa institución, Brito dice que oficiales del Departamento de Seguridad investigan el caso, aunque el funcionario adelantó que se trata de un acto de sabotaje.

Sostuvo que todos los paneles eléctricos fueron sacados de sus respectivas cajas, lo que ha originado que el sistema de agua potable del 90% de Boca Chica continúe sin recibir el servicio.

Brito expuso que los delincuentes aprovecharon que se trabajaba en la reposición del cableado que en la semana pasada presentó una avería y mientras las brigadas trabajaban en otro lugar los desaprensivos arrancaron los paneles y cargaron con ellos.

El despacho de prensa indica que la válvula que rompieron los delincuentes está ubicada en el Toro, de la carretera Mella.

El director de la CORAABO informo que debido a esa situación ha tenido que recurrir al despacho de quinientos mil galones de agua a través de camiones cisterna diseminados en los barrios del municipio de Boca Chica.

Explicó que se procedió a poner la denuncia del hecho ante la Policía Nacional para que los oficiales amplíen las investigaciones y en conjunto con el Departamento de Seguridad del acueducto puedan dar con los delincuentes que se robaron los paneles eléctricos.

Via diariolibre