19 de junio de 2016

Pese a prohibición Apple ofrece iPhones 6 y 6 Plus para la venta en China

El aviso, que prohíbe las ventas de ciertos modelos del iPhone en Pekín, fue publicado con fecha 19 de mayo en un sitio gubernamental chino en Internet.

Apple aseguró que aún tiene teléfonos iPhone 6 y 6 Plus disponibles para la venta en China, después de que el regulador de propiedad intelectual de Pekín prohibió su comercialización afirmando que su diseño viola una patente de una compañía china.

"Nosotros apelamos el mes pasado contra una orden administrativa de un tribunal de patentes regional en Pekín y como resultado la orden ha sido suspendida a la espera de una revisión de la corte de propiedad intelectual de Pekín", dijo el viernes Apple en un comunicado.

El aviso, que prohíbe las ventas de ciertos modelos del iPhone en Pekín, fue publicado con fecha 19 de mayo en un sitio gubernamental chino en Internet.

El mercado chino es clave para Apple, impulsando sus ventas más que cualquier otra región fuera de Estados Unidos. Pero el gigante tecnológico ha enfrentado un mayor escrutinio en los últimos meses en el país, donde los reguladores bloquearon anteriormente este año sus servicios de libros y películas en línea.

Apple ha gozado históricamente de un tratamiento favorable en China, pero las duras medidas de Pekín contra el iPhone 6 y 6 Plus son un recordatorio de que la empresa no es inmune a las revisiones que otras compañías tecnológicas estadounidenses han enfrentado en el país, dijo el analista Colin Gillis de BGC Partners.

"Hay una variedad de riesgos al tener la dependencia que Apple tiene de las ventas en China y la intervención del Gobierno en cualquier forma es uno de ellos", sostuvo.

El mes pasado, Apple anunció que invertiría 1.000 millones de dólares en la empresa china de servicios de transporte Didi Chuxing, una medida que fue vista por muchos como un intento por fortalecer su relaciones en China.