8 de junio de 2016

Pandilleros dominicanos caen en redadas del FBI y Policía de NY por narcotráfico y armas

Numerosos pandilleros dominicanos cayeron en manos del FBI y oficiales del Departamento Policía de Nueva York (NYPD), en una redada realizada ayer en un proyecto habitacional en el vecindario Cypress Hills en Brooklyn y en el que las autoridades confiscaron heroína, cocaína, crack, marihuana, armas y dinero en efectivo.

Entre los detenidos figuran Nicolás Medina, Dimas Pérez, Rafael Pérez, René Belardo, Darnell Clinkscale, Guillermina Escobar, Tyriek Hankins, Ronald Jackson, Michael Valle, Anthony Keittt, Jason Soto, Cherena Swain y James Young.

El FBI dijo que todos son miembros activos de la pandilla “The Crips”, y eran parte de una red de narcotraficantes en la zona, además de que se descubrió una importante estafa con tarjetas de crédito clonadas.

Los federales iniciaron una investigación en noviembre de 2015 y encontraron a través de llamadas telefónicas intervenidas que los pandilleros, supuestamente vendían drogas de forma rutinaria, incluyendo más de un kilogramo de cocaína en polvo cocida, más de 280 gramos de cocaína en crack que distribuían en todo el sector de Cypress Hills y el estado de Nueva York, durante un cinco meses, dijeron los fiscales.

Al menos dos de los miembros están acusados de traficar con armas que vendieron ilegalmente y de ser delincuentes en posesión de un arma de fuego.

La investigación también descubrió una masiva estafa de tarjeta de crédito después de que agentes del FBI interceptaron un paquete a uno de los acusados que intentaba enviar a Georgia.

La caja contenía más de 1.300 tarjetas de crédito falsas con nombres en blanco y no hay información almacenada en ellas.

Fueron instruidos de múltiples cargos ayer martes en la Corte Federal de Brooklyn.

“Estos cargos envían el mensaje de que la Oficina del Procurador de Estados Unidos está totalmente en apoyo de los residentes de los proyectos de viviendas de Cypress Hills, que han sido víctimas por demasiado tiempo de aquellos que han estado inundando su vecindario con armas y drogas”, dijo el fiscal federal Robert Alcaparras en comunicado.

El subdirector del FBI a cargo del área de Nueva York, de Diego Rodríguez, dijo que la investigación “se lee como algo salido de un guión de una película de Hollywood, que involucra una red de tráfico de drogas y la violencia masiva mortal”.

Nota de Miguel Cruz Tejada