28 de junio de 2016

Nelson Guillén: gobernaremos bajo el imperio de la ley y el orden

“San Cristóbal será una ciudad modelo. En la materialización de este objetivo estamos dispuesto a enfrentar cualquier obstáculo que se presente”.

Lograr una ciudad limpia, con un tránsito organizado, un ayuntamiento saneado desde el punto de vista administrativo y financiero y en el que se respete la Ley 176-07 son parte de los planes a desarrollar durante los primeros 100 días de gestión por el alcalde electo de San Cristóbal, Nelson Guillén.

De igual manera ha diseñado un plan de trabajo que contempla el rescate del mercado municipal y la entrada en operación del megamercado “Don Abelardo Liriano”, construido en 2010 con una inversión de RD$170 millones en la comunidad de Canastica.

El lugar, con una extensión de 10,500 metros de construcción, edificados en un solar de 33 mil metros cuadrados, pese a que fue inaugurado, nunca ha funcionado por negligencia y conflicto de intereses.

“San Cristóbal será una ciudad modelo. En la materialización de este objetivo estamos dispuesto a enfrentar cualquier obstáculo que se presente” advirtió.


Alerta. En entrevista concedida a este medio, el diputado y periodista dijo que será drástico en el cumplimiento de la ley.

En ese sentido, precisó que serán rescatadas todas las áreas verdes en manos de particulares.

Aseguró que no habrá borrón y cuenta nueva y que todo el que viole la ley irá a la justicia.

“Gobernaremos bajo el imperio de la ley y el orden, que cada quien asuma su responsabilidad; que la justicia juegue su rol, que la Policía asuma su papel, que los médicos en el hospital Pina cumplan con su parte…, en fin, todos los sectores”, enfatizó.

Presupuesto participativo. Junto a las organizaciones de la sociedad civil trabajará en la definición de obras prioritarias a ser ejecutadas a través del Presupuesto Participativo, agregó. “Queremos devolverle el esplendor a esta ciudad”, enfatizó.

Caos en el tránsito
Sobre el problema del tránsito, explicó que la avenida Constitución se ha convertido en una arteria comercial por la proliferación de negocios, sin embargo no cuenta con estacionamientos suficientes, lo que provoca caos y desorden.

“Prometo trabajar para que San Cristóbal retome la disciplina y el orden. Nadie podrá colocarse por encima de la ley, sin importar colores partidarios”, recalcó.

Casa de acogida. 
Preocupado por el auge de la violencia intrafamiliar, Guillén anunció que en los primeros 30 días pondrá en funcionamiento una casa de acogida y un centro de intervención conductual para hombres.

“Desde ya estamos trabajando en eso”, precisó.

Cero vagancia.
 Aseguró que en su gestión no habrá “botellas” y quien sea designado en un cargo deberá rendir una labor.

Si un empleado no cumple con su responsabilidad, de la misma manera que fue nombrado, será cancelado, advirtió.

“No vamos a alimentar parásitos sociales, el ayuntamiento será una institución de servicio”, expresó.

Transparencia. Sostuvo que se creará una Oficina de Acceso a la Información y una página web por medio de la cual la ciudadanía estará en contacto permanente con el cabildo y podrá enterarse de todo lo que allí sucede.

Drenaje. El próximo jefe del gobierno local también se ha planteado eficientizar y construir un adecuado drenaje pluvial y sanitario a los fines de eliminar las aguas contaminadas.

“Esas aguas contaminadas son el caldo de cultivo de decenas de enfermedades que afectan a los niños y adultos de esta ciudad y en consecuencia es un problema que hay que resolver”, expresó.

De igual manera, el futuro edil tiene prevista la construcción y reparación de aceras y contenes en barrios a priorizar.

Nota de Tania Hidalgo
Via hoy

No hay comentarios: