4 de junio de 2016

Nelson Guillen dice Mondesi no ha cooperado con operativos de limpieza de San Cristóbal

El diputado y alcalde electo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Nelson Guillen dijo hoy el síndico Raúl Mondesí no ha cooperado en los operativos de recogida de basura que realizan varias instituciones del Estado que intervinieron el municipio hace tres días.

Explicó que las brigadas de los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud Públicas, han realizado más de 200 viajes de camiones repletos de basura al vertedero de la comunidad de Dona Aña, y que se han eliminados 45 vertederos improvisados en distintos sectores del Municipio.

“Yo no puedo cuantificar por toneladas, porque hay unos técnicos de Medio Ambiente, lo que te puedo decir que al iniciar la mañana de hoy teníamos ya cerca de 200 viajes de camiones, y unos 45 vertederos, esos vertederos improvisados que han sido eliminados”, agregó.

Guillen dijo que al salir en la mañana para supervisar los trabajos se encontró que muchos de esos vertederos han vuelto de nuevo debido a que la gente a tirado nuevamente basura.

“Pero nosotros no le tenemos miedo a eso, tan pronto establezcamos una rutina de la recolección de la basura, pues la gente dejará de improvisar vertederos, porque tengo la convicción que el amor a la limpieza es que ha llevado al pueblo de San Cristóbal a improvisar vertederos”, añadió.

Guillen manifestó que el actual alcalde Raúl Mondesí no ha enviado brigadas para recoger la basura, solo envió dos funcionarios, como fueron Fabio Dionisio, encargado de Medio Ambiente y Estanislao Pérez, de Transportación.

“Ellos están colaborando con nosotros, pero no han reportado brigadas de hombres ni equipos para la recogida de basura, ni un solo equipo han enviado, creo que hoy iban a enviar un camión”, sostuvo.

Guillen ofreció su declaraciones en momentos que supervisaba los trabajos de recogida de desperdicios en el sector de Los Molina, donde dijo que al llegar al cabildo construirá un jardín, para evitar vertederos improvisados en la zona verde, que es la entrada de la ciudad.




Nota de Carlos Corporán

No hay comentarios: