29 de junio de 2016

Multan a la Liga Dominicana de Béisbol con 60 salarios mínimos por publicidad engañosa

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ratificó el pago de 60 salarios mínimos en concepto de multa por publicidad engañosa a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El Consejo Directivo del organismo del Estado sancionó la resolución 024-2016 de la Dirección Ejecutiva de ese organismo que castiga con el pago 60 salarios mínimos a Lidom y a la CBPC por violar múltiples disposiciones de la Ley 358-05 en lo referente al montaje y a la publicidad del Derby de cuadrangulares.

En febrero pasado, la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, que dirige Anina Del Castillo, estableció la "violación al derecho a la información veraz, completa, oportuna, suficiente y verificable en la promoción del evento", a raíz de que ninguno de los peloteros estelares que fueron anunciados para el Derby tomó parte en la actividad.

El festival de cuadrangulares formó parte de las atracciones de la Serie del Caribe de 2016 que se llevó a cabo en el estadio Quisqueya del Distrito Nacional.

Después de ser notificados por Pro Consumidor, la Lidom y la Confederación de Béisbol del Caribe incoaron un recurso de reconsideración por ante la Dirección Ejecutiva de ese organismo, que fue dejado sin efecto por esa oficina mediante la resolución 024-2016.

Después de eso, ambos organismos de béisbol elevaron un recurso jerárquico, que fue rechazado, esta vez por el Consejo Directivo mediante la resolución 7-2016 del 25 de mayo en la que también queda ratificada la decisión de la resolución 024-2016 del primero de abril de este año.

En uno de los "resuelve" de la disposición emanada por el Consejo Directivo de Pro Consumidor se otorga un plazo de 30 días para la interposición de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo. EFE

No hay comentarios: