25 de junio de 2016

Mets firman a José Reyes con contrato liga menor

Los Mets de Nueva York anunciaron la firma del torpedero dominicano José Reyes con un contrato de liga menor, según anunciaron en comunicado escrito este sábado.


Reyes se reportará al equipo Brooklyn Cyclones, filial Clase A de los Mets en la Liga New York-Penn este domingo, y se espera que participe en el partido pautado para las 4:00 pm ET en Coney Island.

El gerente Sandy Alderson estimó que Reyes jugará por un periodo de siete a 10 días en las menores antes de ser subido al equipo grande. Con toda probabilidad será movido al equipo Doble A Binghamton o Triple A Las Vegas luego de un segundo juego con Brooklyn el lunes.

"Tomamos la decisión de ofrecerle contrato a José luego de extensas consideraciones y discusiones con él, su representante y varios departamentos en los Mets", afirmó Sandy Alderson, gerente de los Mets. 

"Estamos convencidos de que José aceptó la responsabilidad por sus acciones y sus consecuencias, y hemos confirmado que está tomando pasos adicionales a los requeridos por MLB, incluyendo consejería. 

Acorde con esto, creemos que se merece una segunda oportunidad de volver a nuestra organización".

Los Mets fueron los que firmaron originalmente a Reyes en 1999 cuando era un adolescente en la República Dominicana. 

Fue miembro de la organización por una docena de años, llegando a ganar el cetro de bateo de la Liga Nacional en 2011, y luego se fue a la agencia libre y consiguió un acuerdo de seis temporadas y $106 millones con los Marlins de Miami.