29 de junio de 2016

LeBron James se declara agente libre

Tal y como esperaba la directiva de los Cavaliers, LeBron James declinará la opción unilateral de renovación automática por 21,6 millones y será agente libre por tercera vez en los últimos seis años aunque esta vez el panorama pinta distinto: La intención es volver a firmar por los Cavaliers.

LeBron tiene tan decidido que seguirá en los Cavs que ni se reunirá con otro equipo, según apunta Espn, y esperará a ver el desarrollo de las negociaciones de los Cavaliers con Kevin Love (se espera que firme por 5 años y 110 millones) y Tristan Thompson, representado por el mismo agente que james y que podría tener un sueldo anual por encima de los 13 millones.

La idea de LeBron sería volver a firmar por una temporada con los Cavaliers con un contrato ligeramente superior que ronde los 22 millones de dólares y de nuevo lo haría con una cláusula para volver a declararse agente libre el próximo verano. 

Se espera que para la 2016-2017 se suba el tope salarial de la NBA y ya con el nuevo contrato de televisión sobre la mesa, LeBron podría firmar un contrato por cinco temporadas a razón de 40 millones de dólares anuales.

No hay comentarios: