8 de junio de 2016

Las mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Las mujeres más poderosas del mundo, según la lista de 2016 elaborada por Forbes, se dedican mayoritariamente a la política y a la tecnología.

Angela Merkel y Hillary Clinton son las dos mujeres más poderosas del mundo, según la lista anual de Forbes, repitiendo cada una en el mismo lugar que en 2015.

La canciller alemana no quiere ceder la corona a la aspirante del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, a pesar de los problemas que ha tenido Europa en materia de refugiados y terrorismo.


El rubro de tecnología también ha dado triunfos a varias mujeres en el mundo, como Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook; Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, y Meg Whitman, CEO y presidente Hewlett Packard; quienes se ubican en el séptimo, octavo y noveno lugar.


Por otro lado, tres mujeres dedicadas al mundo de las finanzas y las inversiones se han colado en los diez primeros lugares de las más poderosas del mundo.


Así, la titular de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen se cuela al tercer lugar. Le sigue Christine Lagarde, directora del FMI en el sexto puesto, seguida de Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, en el décimo.

Otras mujeres dentro de las 10 más poderosas del mundo son Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates; así como Mary Barra, CEO de General Motors.


TOP 10
Angela Merkel
Hillary Clinton
Janet Yellen
Melinda Gates
Mary Barra
Christine Lagarde
Sheryl Sandberg
Susan Wojcicki
Meg Whitman
Ana Patricia Botín

En el ránking de las 100 mujeres no hay ninguna mexicana, siendo Michelle Bachelet la única latinoamericana en la lista. La presidenta de Chile ocupa el lugar 18.

Dilma Rousseff, que estaba en séptimo lugar, salió completamente de la lista de las 100 mujeres más poderosas, después de haber sido suspendida de su cargo como presidenta de Brasil, por el proceso de impeachment que se lleva a cabo en el país sudamericano.

Además, Michelle Obama salió de la lista de las 10 mujeres más poderosas del mundo, ocupando el lugar 13, esto debido a su próxima salida de la Casa Blanca. La gestión de Barack Obama acaba el 20 de enero del 2017.

No hay comentarios: