30 de junio de 2016

Hombre que recuperó a su hijo de ISIS y murió en el atentado en Turquía

El coronel Fathi Bayoudh, una de las 43 víctimas del atentado en el aeropuerto Atatürk de Estambul, Turquía, esperaba la llegada de su esposa desde Túnez para luego buscar juntos a su hijo, un ex combatiente arrepentido del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Se trata de la única víctima tunecina del ataque, quien había estado un mes en Turquía buscando a su hijo. El joven había partido dos años atrás hacia Siria para unirse a las fuerzas de ese grupo terrorista, según informan varios medios de Túnez.


De acuerdo con un artículo del diario español El Mundo, Bayoudh, quien era director del servicio de pediatría del hospital militar de su país, había tomado conocimiento de que su hijo Anouar se encontraba a disposición de las autoridades turcas esperando su extradición a Túnez, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.


Anouar Bayoudh era un estudiante de Medicina cuando decidió dejar su ciudad natal junto a su esposa para viajar a Siria y unirse al grupo ISIS. Sus padres desconocían sus intenciones, pues él les dijo que iba a hacer unas prácticas en Suiza.

El medio local Kapitalis señala que la familia convenció a Anouar hace unos meses de dejar Siria y, con la ayuda del ministerio tunecino, el consulado de Túnez en Estambul ayudó a la familia a reencontrarse con su hijo.

El atentado en el aeropuerto más importante de Turquía, que dejó 43 muertos y 239 heridos, ha sido condenado por autoridades de todo el mundo, pero todavía ninguna organización terrorista se ha atribuido la autoría de los hechos.

No hay comentarios: