30 de junio de 2016

Hermanos “narcos” de Miami guardaron $24 millones donde no tienes idea

El cargamento más grande en la historia del Departamento de la Policía de Miami-Dade fue incautado este martes.

Autoridades descubrieron $24 millones en ganancias de un presunto negocio de tráfico de marihuana en cubos de cinco galones ubicados en un compartimento detrás de una pared de la vivienda en Miami Lakes.

Además hallaron cuatro tipos de esteroides anabólicos y una pistola TEC-9 cargada.

En la residencia, ubicada en 169 de Terrace y 77th Path, fue arrestado Luis Hernández González (44).

De acuerdo con medios locales, el hombre enfrenta cargos por posesión de drogas, portación ilegal de armas y lavado de dinero.

La hermana del acusado, identificada como Salma Hernández González (32), también fue arrestada y enfrenta acusaciones, pero de posesión de drogas y trata.


El acusado se mantiene encarcelado al no pagar la fianza de $4 millones. La mujer pagó los $12,500 que le fueron establecidos y se supone que saliera en libertad este jueves, de acuerdo con NBC Miami.

Las autoridades indicaron que Hernández González es propietario de la tienda de material de jardinería “The Blossom Experience”. En el establecimiento, oficiales de Miami Dade en coordinación con agentes de la Agencia Federal Anti-Drogas (DEA)confiscaron $180,000 en efectivo en una caja fuerte y dos tipos de marihuana, “Super Skunk” y “Chernobyl”.

El dúo es objeto de una pesquisa desde el 2010. Las autoridades tratan de establecer los vínculos de los arrestados con tráfico de marihuana en Tennessee junto a otros dos hombres.