9 de junio de 2016

“En el PLD hay cosas que corregir”, dice Rafael Núñez

El exdirector de Prensa de la Presidencia Rafael Núñez, dijo este jueves que dentro del Partido Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay cosas que no andan bien, por lo que considera que el PLD debe autoevaluarse.

El periodista dijo que las declaraciones del alto dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier deben tratarse en el Comité Político.

“El hecho de que un importante dirigente del PLD saque los trapos sucios, es una muestra de que en el partido hay cosas por corregir. El PLD debe evaluarse internamente y su obra de gobierno”, indicó.

Apuntó que: “nosotros no podemos creer que todo lo que hemos hecho está bien: hay cosas que han salido mal porque son propias de hombres y mujeres con defectos y virtudes”.

Entrevistado esta mañana en el programa Diario del 15, con José Francisco Arias y Jorge Suncar, Núñez dijo que aunque no pertenece a los altos organismos del PLD, es un cuadro profesional del partido, al que le duele que el PLD lleve un derrotero de confrontación y diatribas por los medios convencionales y las redes sociales.

Ante los recientes hechos delictivos en el país el exvocero de la gestión del expresidente Leonel Fernández propuso que el oficialismo debe crear un plan de seguridad del Estado en el siglo 21, que vaya más allá de la seguridad pública y de la seguridad ciudadana.

“Es un plan nacional de seguridad del Estado, donde los dominicanos tengamos un instrumento de desarrollo que, al mismo tiempo de seguridad al Estado, porque compartimos una isla con otro Estado”, añadió.

Indicó que si el PLD no se enfoca en un plan de seguridad la población no le va a perdonar a los peledeístas que sus gobiernos no afrontaron con seriedad y voluntad política un tema como ese o temas como la salud y la educación en lo que se ha avanzado, pero consideró que todavía falta mucho por hacer.

No hay comentarios: