24 de junio de 2016

El Presidente Danilo Medina llegó anoche al país

El presidente Danilo Medina retornó esta noche al país, desde La Habana, Cuba, en donde fue testigo del histórico acuerdo de paz firmado entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El gobernante dominicano, junto a una reducida comitiva, se trasladó por poco menos de 12 horas a la capital cubana, para participar en la firma del convenio en su calidad de presidente Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El arribo al país del presidente Danilo Medina se produjo a las 8:20 p.m., por la Base Aérea de San Isidro.

Una proclama a la paz

Con una proclama por la reconciliación entre los colombianos, luego de años de enfrentamientos y muertes, fue firmado el acuerdo entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La paz es posible 

El evento histórico retrató imágenes sinceras de una decisión compartida, un cese al fuego y un abandono de las armas, además de las palabras decididas del presidente Juan Manuel Santos, al decir que es momento de saber que la paz es posible y que hay que construirla, y del comandante en jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez (Timochenko), al plantear que la paz los acerca como nunca.

El futuro de Colombia es la paz

El acto en el que participó, entre otros líderes y gobernantes acompañantes y testigos, el presidente dominicano y presidente Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Danilo Medina, dejó establecido que si bien quedan temas pendientes, “estamos convencidos de que el futuro de Colombia es la paz”, como coincidieron en precisar Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez (Timochenko).

No hay comentarios: