12 de junio de 2016

Edwin Encarnación conecta dos jonrones en victoria de Toronto

El dominicano Edwin Encarnación sacudió dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado por 11-6 a los Orioles de Baltimore, que sufrieron su segunda derrota consecutiva luego de hilvanar cinco triunfos.

Encarnación venía de resolver el partido del viernes con un jonrón en la décima entrada. El sábado, bateó un doble remolcador en la tercera, un jonrón de tres carreras en la sexta y otro solitario en la octava. Antes del vuelacerca del viernes, Encarnación se había ido de 19-0.

"Cuando te sientes bien, te pueden lanzar la pelota por el suelo y de todos modos puedes conectarla", afirmó el toletero de La Romana, quien acumula cinco vuelacercas y 13 impulsadas en sus últimos 10 juegos.

De sus últimos 34 hits, 21 han sido extrabases.

"Cuando es paciente y espera un lanzamiento que pueda batear, es muy peligroso", destacó el mánager de los Azulejos, John Gibbons.

Encarnación suma 23 partidos con más de un bambinazo en su carrera. Toronto disparó jonrones consecutivos por tercera ocasión en esta temporada.

Chris Davis empalmó un cuadrangular de dos carreras por Baltimore, yManny Machado y Joey Rickard agregaron jonrones solitarios.

Machado también bateó un doble y un sencillo, y anotó tres carreras.

J.A. Happ (7-3) se apuntó el triunfo con labor de cuatro carreras y ocho hits en siete innings.

Por los Orioles, los dominicanos Francisco Peña de 4-0, y Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1, con dos anotadas. El dominicano Encarnación de 3-3, con dos cuadrangulares, cinco remolcadas y dos anotadas.

No hay comentarios: